Mónaco es Mónaco


Y así ha seguido la carrera, hasta que Weber ha roto motor cuando iba a doblar a Fisichela. Entonces ha salido el safety car, con el consiguiente zig-zag para que no los neumáticos no se enfríen. El trenecito seguía su curso detrás del safety car, mientras quitaban el coche de Webber.
Pero el safety car y lo que ello conlleva ha hecho que Kimi rompiera motor. La verdad es que me ha dado mucha pena, porque hubiera sido bonito ver el duelo hasta la línea de meta. Posiblemente la rotura de este motor habrá sido debida al sobrecaliento del motor, a la salida del safety car, porque ya de por si en este circuito se rueda mas lento y el flujo de aire es menor.
Así pues Raikkonen se ha dado un paseito para descargarse con el casco puesto.
Después Rosberg también ha roto motor con la consiguiente bandera amarilla.
Mónaco es Mónaco y Mónaco hasta el final, Trulli hiendo tercero, estando en podio a falta de cinco vueltas ha roto motor, toda una decepción. Este hecho hacia subir al podio a David Coulthard, que no había subido a un podio desde Japón en el 2003.
Las dos paradas sin

Y de ahí, ha salido todo rodado para Alonso. Aunque aun había otra lucha no muy atrás. Schumacher, intentaba pasar a su excompañero de equipo para poder conseguir la cuarta posición. Que después de salir en la última posición ha acabado quinto. Porque al final los comisarios han decidido bajarle hasta la ultima posición, sanción que me parece y que calificaré de muy suave, pero bueno sabemos que es el Káiser, y que no le van a soplar a la cara. Que ya estaba bastante mosqueado cuando han dado la vuelta todos los pilotos al circuito en un camión. Tanto que le ha dado un manotazo a la cámara para que no le grabara hablando con Coulthard, el cual ha realizado un carretón, y el gentleman de la parrilla se ha subido al podio en una de sus últimas ocasiones. En segundo lugar Juan Pablo Montoya, que ha acusado la perdida de caiga aerodinámica de los monoplazas doblados, acabando a 14 segundos de la cabeza. Y el primero, primerísimo, primer español en tocar el cielo del principado, el joven de 24 años, asturiano y español Fernando Alonso se ha subido a lo mas alto del podio con una sonrisa que le iba de oreja a oreja y que nos ha contagiado a todos los que le estábamos miedo, que se nos han puesto los pelos de punta en un extenso y remix de nuestro himno. Todo un orgullo para el deporte español, como dice una canción: dispara en un circuito directo al corazón- Fernando te queremos por solo una razón coges un día negro y nos lo llenas de emoción.
Esta claro que Alonso, no esta de paso y que en su 12ª victoria no ha defraudado a nadie. Y yo creo y espero que tendremos Alonso para muchos años más. AUPA ALONSO!