Cursors

Sunday, May 07, 2006

Con mal sabor


Gran Premio de Europa, Nurburgring, Alemania.
Intentaría escribir un post neutral sobre la carrera y sobre lo que supone la victoria de Ferrari, pero no creo que pueda.
Ha sido una carrera puramente estratégica, fría, decidida en boxes. Un pequeño toque al principio, la salida sin complicaciones y nueve abandonos pero sabemos que este no es el sentir de esta carrera.
Alonso salía de la pole, y Michel segundo con su inexplicable velocidad punta en las rectas, que en la recta de salida se acercaba a Fernando muy peligrosamente, pero el asturiano lo ha podido controlar. Hasta la segunda entrada en boxes. Pues en la primera lo ha enfilado y ha salido por delante del alemán.
Y aquí esta el punto decisivo de la carrera, a falta de 20 vueltas para el final, Alonso ha hecho su parada antes que Shumacher y ha tardado 8.3 segundos, pensando que Michel entraría como mucho una vuelta después que el. Pero no ha sido así; desde que Alonso ha entrado en boxes Michel ha apretado al máximo y ha logrado sacarle el suficiente tiempo para salir de boxes a algo más de de un segundo del actual campeón del mundo. En un parada en la que ha empleado 6.4 segundos.
A partir de ahí Fernando le ha seguido un poco el ritmo, pero ha decidido cerrar las compuertas y ahorrar mecánica para el GP España.
A Ferrari le han salido bien los nueceros y ha conseguido ganar. Pero esto trae una mala noticia, Ferrari ha vuelto, mala para Fernando, Renault, Mc Laren, la formula uno y el espectáculo en general. Y bridgestone ha ayudado a esto.
Desde Monza en 2004 (exceptuando el GP de EEUU en 2005, que es inválido) no se ha repetido esta situación, dos Ferrari en el podio. Victoria 87 del Káiser. Gran carrera de Michel, pero también de Alonso, que lo ha dado todo. Una carrera en la los neumáticos y la estrategia de carrera ha sido lo significativo. Pero con una clara advertencia.
Del resto de los equipos y pilotos, que decir, el caso Fisichella-Villeneuve, ha quedado eclipsado, como todo lo demás, Raikkonen, los Toyota, y Honda racing.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home