EL CHICO ANUNCIO

Fernando Alonso es el chico anuncio del momento sin ninguna duda. Y la formula uno en España ha saltado al estrellato, aunque ya era conocida desde los años 50 con Antonio Creus pasando por Alex Soler y Adrian Campos, hasta que llegamos a la era actual: Marc Gené, Pedro Martinez de la Rosa y como no Fernando Alonso, que ha dado el pelotazo a este fantastico deporte, y ha hecho que pase de ser algo exótico a que los lunes no se hable solo de futbol. Todo un acontecimiento social. Ademas todo lo que toca el asturiano se convierte en oro. La audiencia televisiva de la Formula 1 ha aumentado en un 240% desde 2003, año en que Alonso se hizo titular en Renault, ganó su primera carrera y telecinco compró los derechos del monopolio.
Y tocando el tema de la publicidad, merchandaisin y demás Alonso se lleva la palma. Ha hecho que España se convierta en el país de Europa en el que mas videojuegos de Formula 1 se venden. Y ahí no queda la cosa: la aseguradora Mutua Madrileña batió su récord de pólizas contratadas, la marca italiana de ropa Guru ha pasado en España de vender 20000 camisetas a facturar 100 millones de euros; la tabaquera Mild Seven también ha aumentado sus beneficios a pesar de los achuchones que se está llevando este sector; la relojera Sandoz y Hero han disparado su presencia social y por tanto económica gracias al asturiano. Pero tampoco se queda ahí: los sponsor internacionales y de infraestructuras como PSG y Grupo Pinar, Hanjin, LeasePlan, Michelin o Elf han recogido beneficios al unir su nombre al campeón. Y Telefónica se ha centrado en la F1, abandonando sus patrocinios a otros deportes. Y recientemente Buckler se ha subido al carro al protagonizar Alonso un anuncio publicitario de la marca, y no será la última.
Además Renault de calle ha afianzado su liderazgo, y Fernando protagoniza los anuncios de la marca, además la francesa ha sacado a la calle el nuevo Megane F1 Team, con detalles (dicen) que se asemejan al monoplaza del campeón.
Y de todo esto el gran beneficiado Fernando Alonso, aparte de estelar sueldo de piloto, recoge unos honorarios con los que se está haciendo su pequeña gran fortuna. Pero bueno; mientras halla carreras con emoción que se quite el dinero de en medio, pero es una realidad, en este gran circo lo que mueve los motores son los verdes.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home