
Segunda carrera del mundial digna de comentar. La primera la resumiré brevemente: La pole era para Raikkonen, segundo Alonso y tercero Hamilton, mientras que Massa se perdía al final de la parrilla por un cambio de motor. Las cosas acabaron como empezaron, con un Raikkonen, que tuvo algunos fallos en pista y frío como siempre en el podio, un Alonso, que hizo una salida pésima, de las peores que ha hecho; y contento en el podio, pues sabia que los Ferrari eran mejores. Y un radiante Hamilton, que pasaba a ser el primer piloto que en su debut se subía al podio. Y así empezaba el mundial, Ferrari dominando, metiendo miedo. Y de Melbourne y tras una semana de descanso pasamos a Sepang, Malasia, donde el calor es agobiante y repetido por los comentaristas hasta la saciedad. Pero eso no es lo importante de esta segunda carrera del mundial. Esta segunda prueba me ha parecido IMPRESIONANTE, esta vez la pole era para Massa, segundo Alonso, tercero Raikkonen, seguido de Hamilton. Aquí a Alonso lo han llegado a calificar como “el jamón del

sándwich” ¿?. El asturiano ya había avisado, el sábado dijo: “si paso a los Ferrari en la salida, en pista (que no en boxes) no me pasarán, tengo que ser mas agresivo que en Malasia”.
Y así ha sido, Alonso ha demostrado lo que es y ha dado una gran alegría a McLaren. Ha hecho una salida espectacular, en una de las rectas de salida mas largas del mundial, que acaba en una curva de derechas bastante peligrosa. Se ha pegado a Massa en paralelo, este se ha abierto y Alonso se lo ha comido. Pero lo más impresionante venia detrás; Hamilton, que salía desde la cuarta posición en una salida fantástica conseguía adelantar a Raikkonen y justo en la curva, a la par que Alonso, pasaba a Massa, calcando la trazada del asturiano y así los dos McLaren se ponían primeros y los Ferrari quedaban detrás.
A partir de ahí Alonso se escapaba, mientras que Hamilton tapaba a los Ferrari; Massa le había enseñado varias veces el morro a Hamilton, incluso le ha pasado (pero mal pasado) y Luis recuperaba la posición. Massa se estaba poniendo nervioso y el tigre (Tiger Woods como lo apodan ya algunos) le hacía pasarse de frenada, y casi lo pasa su compañero de equipo, Raikkonen, es aquí donde nos entran dudas, de quien es, o quien debería ser realmente el primer piloto de Ferrari, pero ese es otro tema. Tras este duelo del inglés controlando, no podía acabar bien para Massa, y el brasileño se salía de pista bajando hasta la quinta posición, mientras Fernando Alonso volaba solo, con toda la carrera aún por delante.

Pero así terminarían los tres primeros puestos. Alonso solo cedería el liderato en sus entradas a boxes, Hamilton marcando la vuelta rápida y haciendo un carrerón, el Ferrari de Raikkonen, del cual se ha dicho que no estaba del todo bien, ni aun teniendo la pista libre, se acercaba a los tiempos de los McLaren. Cuarto quedaba Heidfeld tapando siempre a Massa, y confirmando que después de Ferrari y McLaren van los BMW. Renault conseguía el sexto y octavo puesto. Y confirma así que sin Alonso no es nada, además de los problemas que tiene para adaptar su chasis a los nuevos neumáticos.
En definidas cuentas y la conclusión que sacamos, es: que McLaren no esta tan lejos de Ferrari como muchos pensaban. Que Alonso ya es líder del mundial, en un circuito que sin duda le trae suerte, que este es su 39º podio, y que las cosas se van a poner más interesantes, pues me niego a tener un mundial en el que sea monotema Ferrari.