Cursors

Monday, September 11, 2006

Todos con el campeón

Después del maremagnun que se ha montado con las..."ayuditas" de la FIA a Ferrari. Y de la rotura de Alonso. Los periodicos se hacen eco de todo el tema. Todos a favor de Alonso, porsupuesto, diciendo que la FIA, no tiene verguenza. Hoy leyendo la prensa he visto una viñeta comica al respecto y me ha encantado, por eso la voy a poner aquí para que la veais, y le veais el lado gracioso, a las putadas que le han hecho a Alonso, (si eso puede tener una parte graciosa).

Sunday, September 10, 2006

El Kaiser se retira


Pero además de la intriga del mundial, la noticia del día, y de los últimos 10 años es que el Káiser, el emperador, el jefe, el heptacampeón, Michel Schumacher se retira.
Y ha elegido este gran premio de Monza, en la casa de Ferrari, para confirmarlo, y zanjar el tema que rondaba desde el año pasado.
El alemán lo ha anunciado con una victoria y con la frialdad que le caracteriza, acordándose de su familia, ya que lo hace por ellos.
Dejando a un lado, las rivalidades con nuestro actual campeón, hay que mencionar y felicitar al Káiser, por una magnifica carrera, y una trayectoria que será difícil de igualar. Heptacampeón del mundo, que se dice pronto, y 90 victorias, que se dice muy rápido también. Nadie ha conseguido nunca nada semejante, de el se ha dicho de todo, gente que lo adora que lo veneran como un autentico Dios, y también por su forma de actuar y por su antideportividad muchas veces también ha sido criticado. Pero a pesar de todo, aunque este año y el anterior Alonso lo haya puesto contra las cuerdas, sigue siendo el rey, al que nadie hace sombra, porque aun considerando lo de estos dos años, el viene de antes, de tener dominios absolutos, de años incluso aburridos, porque era el único que ganaba. De este tema se hablará largo y tendido, será harán análisis de sus logros, y siempre se le recordará como el campeón por excelencia, codeado con los grandes de este fantástico deporte que es la Formula 1.
Aunque esta retirada da paso a nuevos talentos en potencia como es Fernando Alonso.
Pero Schumacher sigue teniendo la autoridad, la chulería, y la altivez de un campeón, de los grandes, y por ser de estos últimos hay que quitarse el sombrero y desearle mucha suerte en su nuevo futuro.

Mira en tu retrovisor


Se acerca, siento sus pasos, bum bum bum, retumba en el suelo, siento su aliento en la nuca…
Duele decirlo pero tenemos a Schumacher cerca de nosotros, las coordenadas son: 2 puntos por detrás.
La cosa se pone interesante, después de la estafa de ayer, hoy hemos tenido mala suerte. La carrera ha transcurrido con incidentes y con el abandono de Alonso. No comentare gran cosa de esta carrera, solo destacar una magnifica salida de Alonso, como a las que nos tiene acostumbrados, una remontada de las mismas categorías y hubiera acabo cuarto si un una rotura de motor no se lo hubiera impedido a 8 vueltas del final.
Aunque Raikkonen tenía la pole, Schumacher consiguió arrebatarle el primer puesto lo que lo coloca a tan solo dos puntos del asturiano. A falta de tres carreras, Alonso después de su abandono (el único por fallo de motor desde el pasado mundial), se mostraba desesperadamente sobrio y optimista, con su tranquilidad abrumadora manifestaba, que no había ningún problema, que trabajarían y que el mundial no se le escapa en absoluto. Lo que a mi me desespera, por que estoy mordiéndome las uñas, por saber como se resolverá en las tres carreras que quedan.
También ahí que verlo de otra forma, que esta es toda la emoción que podíamos pedir, y que esperemos que este duelo de titanes, se resuelva favorable para el asturiano, y nos de una alegría como el año pasado o una taquicardia o colapso cerebral si el alemán se alzara con el título.

GUERRA FRIA, JUEGO SUCIO


La verdad es que no se donde vamos a llegar, estoy indignadísima y motivos no me faltan.
Circuito de Monza, jornada de clasificación: Fernando Alonso tenía que intentar por todos los medios, obtener una buena posición, a sabiendas de que estamos en territorio Ferrari. Alonso salió con todo su aplomo, pero en el segundo corte Fernando pinchaba una rueda y se desprendían dos piezas aerodinámicas de la parte de trasera de su ponton izquierdo. Se dispuso entonces (sin goma), a entrar en boxes para cambiar su rueda, y salir en su vuelta lanzada, porque era su ultima opción de entrar entre los 10 primeros.
En el transcurso de esa vuelta llevaba a Felipe Massa detrás, a algo más de 100 metros, Alonso logras clasificar en quinto puesto, y con su impasible optimismo aseguraba que era una buena posición y que intentaría hacer una buena carrera. Aun llevando a los dos Ferrrari por delante.
Hasta ahí todo bien, pero cual es mi sorpresa que por la tarde, me entero que han penalizado a Alonso con cinco puntos en la parrilla.
Enfado mayúsculo y una terrible rabia ¿Qué pasaba?
La respuesta es que Ferrari juega sucio, y la FIA les ayuda, porque ya llevamos unos cuantos grandes premios con favorecimientos a Ferrari y sanciones a Alonso desproporcionadas, pero esto ya se lleva la palma, porque es lo más rastrero que he visto.
Resulta que el propio Massa, Domenicalli, director técnico de Ferrari y el ingeniero de pista fueron con el cuento a Charlie Whiting, director de carrera, el cual actuó en consecuencia y citó a Fernando para darle la buena nueva. Lo que más me indigna, es que no aquí no medimos con la misma vara. Porque si echamos la vista no muy atrás por ejemplo en Hungría cuando Schumacher se saltó DOS veces la chicane, y no se le hizo ni mención. O cuando en Turquía hizo TRES cambios de dirección en la salida, cuando solo se puede hacer uno, además en esta ocasión Alonso también fue a reclamar, en forma de pregunta, sin acusaciones, y le dieron la razón, pero el jefe solo le dio unas palmaditas al Káiser y ahí se quedo. Y ahora recuerdo también del aparcamiento de Mónaco del Káiser con una nimia sanción.
Y me quedo con las palabras de nuestro actual campeón:
“Es típico de Ferrari, tienen que intentarlo todo contra nosotros”: “Hice lo que creía correcto” y lo mas triste “No volveré a considerar la F1 como un deporte”
Yo creo que sobran las palabras.

Saturday, September 02, 2006

Return

¡¡Ya estoy aqui!!
Después de este verano de curro, y sin tiempo ni medios para escribir en mi querido blog, vuelvo.
Y mira que me ha fastidiado no poder comentar las dos mejores carreras de la temporada.
La primera; la de Hungria, estareis deacuerdo conmigo de que fue una autentica pasada, aunque Alonso no ganara. La remontada de Alonso fue digna de recordar, aunque luego fue una lastima que por un fallo humano perdiera la oportunidad de acabar primero y sacar un buen peñizco de puntos a schumacher; pero Pedro de La Rosa se encargó de darnos una alegria con un podio fantastico, con un hachazo al heptcampeón, que abandonó por falta de neumáticos, aunque la suerte le sonrió y se sacó un punto de la manga, la suerte del veterano.
Y tres semanas después el gran premio de Turquia: 13 vueltas de infarto, frenéticas, apasionantes, intensas en las que Fernando Alonso aguantó las embestidas de un heptacampeón del mundo. En este gran premio ni la lluvia, ni un mecánico torpe, ni un inoportuno nobato doblado, nada, nada impidió que Fernando acabara una fantástica carrera para él.
Massa - Schumacher - Alonso, esa era la salida en la que Alonso se intentó colar entre los Ferrari, pero un achuchón de Shumacher se lo impidió. Aunque más tarde el coche cruzado de Liuzzi, con el consiguiente Safety Car hacian que Alonso adelantara a Schumacher en el pit lane.
Por su parte De la Rosa terminaba quinto, acumulando puntos, hasta el punto en que suma más que su compañero de equipo Kimi Raikonen, sin duda no es una buena temporada para el hombre de hielo. Y en el podio las dos caras de la moneda: un mosqueado Schumacher, al que un niño para él, lo habia puesto en su sitio, y un emocionado y radiante Massa.

En fin, después del obligado "resumen" de estas dos fantasticas carreras, seguiré comentando los grandes premios con regularidad, aunque tendrais que estar tranquilos, pues vengo con síndrome post-laboral.